Powered By Blogger

Moisés Ccasani Vasillo

Nació el 20 de diciembre de 1975 en la Comunidad Campesina de Ccachona en el distrito de Santiago en Cusco, hijo primogénito de Narciso Ccasani Aguirre de Bacillo Flores; Moises es un personaje de gran trayectoria y entusiasta con mucho deseo de superación, dinámico y entregado a compartir sus conocimientos con los jóvenes y con el deseo de lograr una sociedad justa. 

Curso estudios primarios en su localidad y culminó la secundaria en la I.E. Humberto Luna de Cusco. Continuó con estudios superiores en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco en las especialidade de Educación Artística y una segunda especialidad en Conservación y Restauración que obtuvo meritorias resoluciones por su desempeño laboral en instituciones como el Arzobispado del Cusco, Municipalidades y otros; también como técnico carpintero.

Se desenpeñó en diversos cargos en instituciones como el Ministerio de Cultura, y diversas municipalidades. También se desempeño en la docencia en Educación Básica Regular,  Educación Técnica y Educación Superior. Además en Conservación y Restauración en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. 




Libro

Guia metodológica de tallado en madera

 




4 comentarios:

  1. Moises Ccasani es Dirigente y politico de diversos organizaciones politicas

    ResponderEliminar
  2. Dia a dia se llega a tener ese gusto de encontrar el placer de tener una bellesa soñado de optener aquel entallado en maderame con mobimientos encantadores que acarician el corazon y mi mente y que embellecen mis hojos

    ResponderEliminar
  3. La talla es uno de los gustos mas agradables cuando se empuña bisel de la gubia sobre un superficie que realiza un dibuja o da forma para dar esa riqueza de textura con un movimiento peculiar

    ResponderEliminar
  4. Hoy te narraré el encanto de tus vetas, rojizos, maleables que encantas con tu frescura. Con tu textura moriré, día y noche te acaricio, por años te tallo, cerca del arrope, que las hojas te otorgaban en la tarde noble. Por años amó. Aquello que ver otra ves tanto deseó mis manos callosas, mis parpados y ojos cansados, mis pelos nieves, por tanto embellecer, cesando estoy mis brazos a un todavía resistentes tanto embellecer aquel árbol frondoso.

    ResponderEliminar